domingo, 8 de junio de 2014


Filo-Foto



"El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse" Nietzsche

domingo, 1 de junio de 2014

Crítica a la clase de Filosofía.

Para empezar esta entrada, sobre la critica a la clase de Filosofía, primero me gustaría hacer inca pie en el profesor en particular fuera del aula. Para mi uno de los mejores profesores que he tenido, siempre te da los buenos días, un cosa que se agradece. Y otro cosa que es muy importante para mi, es que es la única clase que se me hace corta, eso quiere decir que no me aburro en ella, y por tanto estoy siempre atento a las explicaciones.

Dentro del aula, Enrique, el profesor, comienza todas las clases de la misma forma: primero dibuja el cuadrado de la muerte, que es un método eficaz para que todos atendamos; luego entona la frase célebre de " Queridos niños, queridas niñas y público en general, nos hemos reunido aquí... ", para empezar la clase con una sonrisa en la cara; a continuación realiza un breve repaso de los contenidos ya dados por si hay alguna pregunta y comienza a dar nueva materia.

La forma en la que explica los contenidos es muy buena ya que va explicando punto por punto los apuntes que nos proporciona. Dando ejemplos cotidianos de cada apartado. Esto es bueno ya que despierta la curiosidad de fijarnos, por ejemplo, en el comportamiento de las personas con las que convivimos cada día.

Por otro lado queda hablar de los exámenes. Es la asignatura en la que mas exámenes hago por trimestre. La verdad es que no hay demasiado contenido en cada uno, lo que facilita el estudio y la posibilidad de conseguir una mejor nota.

Las únicas pegas que pondría al profesor serian: el tono irónico que pone cuando algún compañero le pregunta y a la hora de dar los exámenes, estaría bien que corrigiéramos en clase el examen de comentario de texto ya que para mi es un poco difícil y de esa manera mejoraría.

Pero en resumidas cuentas, mi valoración sobre la clase es positiva ya que las clases se me hacen muy amenas y divertidas. Aparte de que aprendo bastante en ellas y los conceptos me quedan muy claros sin haberlos estudiado previamente, solo con el hecho de atender a las explicaciones.