jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Para que estudio?
En varias ocasiones los adolescentes se preguntan, ¿para qué me levanto todos los días temprano y voy a clase a estudiar? Muchos de ellos contestarían: porque me obligan mis padres y otros para tener un trabajo el día de mañana. Las dos respuestas tienen una finalidad en común: al igual que tu y tus padres, quieren lo mejor para ti en el futuro que es tener un sueldo digno todos los meses. Es un objetivo al que toda persona quiere optar para mantener a tu familia, para que tus hijos tengan todo lo que tus padres te han dado, etc.

Sin embargo, hoy en día, tal y como están las cosas, muchos jóvenes abandonan sus estudios deabido a que, muchas personas con carreras universitarias y estudios estan en el paro sin poder trabajar y ganándose la vida como pueden incluso llegando a límites impensables. Tiran la toalla por pasarlo bien ahora y no pensar en lo que pueda suceder mañana. Poniendo esta situación como escusa para dejar de estudiar. En mi opinión, los adolescentes deberían hacer justo lo contrario: prepararse mejor academicamente que el resto, para poder así tener mas posibilidades de conseguir un empleo.

Además de esto es importante tener una cierta cultura general y tener una serie de conocimientos mínimos. Simplemente para que no te utilicen o te engañen. Por ejemplo la iglesia a manipulado a las personas con la religión. Antiguamente las personas no se preocupaban de la educación y la iglesia, muy astuta, a sabido engañar a la gente para obtener beneficios. Pero en la actualidad como la sociedad ha ido adquiriendo conocimientos la iglesia a pasado a segundo plano y no hay tantos creyentes.

En conclusión si tu quieres en un futuro trabajar en lo que a ti te gusta o simplemente tener un sueldo justo, deberíamos aprovechar la oportunidad que nos ofrece la sociedad actual y adquirir los mayores beneficios que podamos de cara a nuestro futuro.