domingo, 1 de diciembre de 2013

Relación entre el pensamiento y la felicidad

¿Como puedes llegar a alcanzar la felicidad?

Por un lado la gente, sobre todo los jóvenes, piensa que a la felicidad se llega a través de lo material, por ejemplo: tener una casa enorme, un coche de lujo, tener todo el dinero del mundo sin tener que esforzarte etc. Pero con los años te vas dando cuenta de que el dinero, que por una parte esta bien tenerlo, no te hace del todo feliz. Lo que desde mi punto de vista considero que te hace feliz es, sobretodo las amistades, la familia, la gente que te apoya día a día.

Después de haber introducido el tema vamos a reflexionar acerca del la relación entre el pesamiento mítico y racional con la felicidad. En los dos casos, hay personas que son felices y otras que no tanto.

Para empezar, el pensamiento mítico pretende explicar las cosas que suceden en el mundo a través de mitos que son explicaciones trascendentes hechas sin ninguna reflexión razonada.
Las personas que compartan este pensamiento no se ven agobiadas por las cosas, porque son así debido a la voluntad de los dioses y no es necesario contestar a un, ¿porqué...?.

Por otro lado, el pensamiento racional que tiene el mismo objetivo que el anterior pero este pretende explicar el mundo con argumentos razonados. Esto produce que las personas den demasiadas vueltas a las cosas y se compliquen demasiado.

En conclusión, la felicidad se puede alcanzar de las dos maneras, depende de tu personalidad y tus creencias. Por un lado si tu quieres disfrutar de la vida sin complicarte demasiado en explicar todo lo que pasa y vivir el día a día sin preocupaciones estarías ligado al primer pensamiento explicado. Pero sin embargo si tu optas por descubrir, conocer e incluso aprovechar lo que hay en la naturaleza para tu beneficio y disfrutar de lo que ocurre a tu alrededor, responderas al pensamiento racional.


1 comentario: